El marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización en medios digitales. Todas las técnicas del marketing tradicional (off-line) son imitadas y traducidas a un nuevo universo, el online. En el mundo digital aparecen nuevos objetivos como la inmediatez, las redes que surgen día a día, y la posibilidad de medir cada una de las estrategias empleadas.
Los clientes potenciales están conectados casi de manera permanente tanto por medio del computador, tablet o smartphone.
Entre sus principales características:
-
Costos asequibles: en términos de presupuesto resulta más accesible el marketing online en comparación con los canales tradicionales de marketing, como pueden ser la radio o la televisión.
-
Más capacidad de control y corrección de las campañas: esto es posible gracias a la posibilidad de consultar los resultados en tiempo real, además de una forma muy exacta.
-
Hacer una segmentación personalizada: se pueden estructurar las campañas y realizar una segmentación del mercado al que nos dirigimos según los datos psicológicos, sociodemográficos, además de los comportamientos de los usuarios en la red.
-
Flexibilidad y dinamismo: opción de hacer testeos y modificaciones sobre la marcha según los resultados conseguidos y el comportamiento de los usuarios.