En la actualidad el SEO es una parte esencial en la elaboración o modificación y mantenimiento de campañas en internet y páginas Web, ya sea para mejorar su difusión o para darse a conocer, ya que un SEO correctamente realizado, facilitará a los diferentes buscadores, la obtención de los datos de nuestra página.
Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de mejorar tu posicionamiento web, pero quiero dejarte bien claros algunos detalles que tendrá en cuenta Google y que son básicos pero muy importantes:
-
Comprobará si tu web funciona. Lógico, ¿no? Pues te aconsejo elegir el mejor hosting, porque según con quién lo contrates puede que esto no sea tan lógico y tu web esté más tiempo sin funcionar que funcionando.
-
La velocidad de carga de tu web. Por regla general las web que más rápido cargan son las más visitadas, y Google se fijará en eso.
-
Si tu contenido se comparte mucho. Si tu contenido es de calidad y único, y además consigues que se comparta mucho, entonces recibirás más visitas; así Google entenderá que le gusta a la gente y lo posicionará mejor.
-
El comportamiento del usuario en tu web o blog. Google también sabe si el usuario ha encontrado tu sitio desde el buscador y si le ha servido para lo que estaba buscando